Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.-& ;El Deportivo Lara ha quedado a deber en lo que va de Liga Futve, principalmente en los encuentros de local ante su afición. Esto lo ha visto el polifacético jugador larense, Rodney Chirinos, quien le dijo al departamento de prensa del equipo rojinegro que «deben hacer respetar la casa».
Los crepusculares, hasta los momentos, acumulan un total de cuatro encuentros en el Farid Richa y solamente han conseguido una victoria (vs Portuguesa 1-0 en la jornada 7), tienen par de empates y una derrota para un total de cinco unidades en casa. No han podido hacer del recinto de la avenida Libertador como su fuerte.
«Tanto para la gente que nos apoya como para nosotros es muy importante jugar de local, tenemos que hacer respetar la casa y ponernos en un puesto más alto de la tabla. Eso hace estos partidos muy importantes y no pensamos en otra cosa que no sean los tres puntos en los dos partidos«, destacó.
Ahora tendrán par de encuentros seguidos ante su fanaticada y deben cambiar esta estadística para poder dar un salto en la tabla de posiciones, donde actualmente marchan de décimos con 12 puntos e igualados con Portuguesa y Estudiantes de Mérida.
Este jueves, los dirigidos por Eder Mancilla recibirán al sorpresivo equipo Hermanos Colmenárez a las 5:15 de la tarde en la jornada 11 de la competición, posteriormente en la fecha 12 también tendrán visita y será el Zamora FC.
Por primera vez en la historia, el Lara se medirá ante el equipo campeón de la segunda división en el 2020 este jueves y será en Barquisimeto. Hermanos Colmenárez marcha de séptimo y viene de perder ante el Carabobo 3-2.
«Todo va a salir de un juego que podamos hacer muy ordenado, siempre tenemos que estar bien parados, sabemos que somos un equipo rápido y tenemos que ser muy contundentes en las que tengamos allá arriba», destacó el joven jugador.
Chirinos marcó un golazo en Copa Libertadores en el mes de febrero en Barinas ante el Club Bolívar, desde ese entonces no ha sido consistente.
«Mi rendimiento ha sido un poco irregular, pero vengo viendo más minutos en los últimos partidos, yo creo que puedo dar mucho más y estoy dando lo mejor de mí siempre, y por eso quiero esforzarme día tras día», afirmó.