Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Un agradable dolor de cabeza tendrá el seleccionador nacional José Peseiro en el encuentro de este domingo cuando Venezuela enfrente a Perú en la última fecha del grupo A de la Copa América donde depende de si mismo para clasificar a cuartos de final.
Con la incorporación de ocho jugadores que la mayoría estaban& ;contagiado de covid-19, el estratega portugués tendrá la tarea complicada de sentar a algunos de sus titulares y darle entrada a otros para darle un perfil ofensivo a la Vinotinto.
No será tarea fácil ya que los que han salido de titular hasta ahora han mostrado una garra para pelear cada encuentro, mientras que los recuperados también reclaman su puesto en la selección.
José «Brujo» Martínez, Cristian Cásseres Jr. y Edson Castillo han sido de lo mejor que se ha visto por los criollos en la competición, además de Fernando Aristeguieta que se ha sacrificado en defensa a pesar de que ha salido como el único atacante.
Peseiro ha mostrado un esquema de 5-4-1 para resguardar los resultados, pero esta vez necesitará lanzarse más al ataque para buscar los tres puntos ante los «Incas» ya que tendrá a disposición a Josef Martínez, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Rómulo Otero, pero deberá sacrificar a algunos que se han ganado la titularidad a punta de garra y esfuerzo.
En defensa también cambiará el panorama ya que estarán a disposición Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Roberto Rosales, y Adrián Martínez, Francisco La Mantía, Yohán Cumaná, «Sema» Velázquez y Luis Del Pino Mago han sacado la cara pero alguno deberá ir al banco de suplentes. Todo dependerá también de las condiciones físicas.