EFE | LA PRENSA.- El capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, y su compañero en el Barcelona Javier Mascherano llegaron este 28 de agosyo a Argentina y esta tarde tendrán el primer entrenamiento de cara a los partidos ante Uruguay y Venezuela de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Los jugadores del equipo azulgrana arribaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, de la provincia de Buenos Aires, y fueron directamente a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), donde esta tarde tendrán la primera práctica.
Casi en simultáneo se sumaron los convocados que se desempeñan en Sevilla: Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Ever Banega, Guido Pizarro y Joaquín Correa, y también llegaron hoy Augusto Fernández, del Atlético de Madrid y Federico Fazio, del Roma italiano, según detalla la agencia oficial de noticias Télam.
El domingo arribaron Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés: Mauro Icardi, del Inter de Milán; y Paulo Dybala, del Juventus de Turín.
También se espera la presencia en el entrenamiento de hoy de los futbolistas que juegan en la liga local: Darío Benedetto, de Boca Juniors; Lautaro Acosta, de Lanús; Javier Pinola, de River Plate; y Fabricio Bustos, de Independiente.
Argentina visitará a Uruguay en Montevideo el jueves 31 de agosto en la decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y el 5 de septiembre recibirá a Venezuela en el Monumental de Buenos Aires.
A falta de cuatro fechas, la Albiceleste es quinta con 22 puntos, detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23). Le siguen Ecuador (20), Perú (18) y Paraguay (18).
Actualmente, Argentina ocupa el puesto que permite jugar una repesca ante un rival de Oceanía para buscar la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.