Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Luego de obtener una gran racha en títulos logrados el Lara Fútbol Club ahora se plantea disputar el nacional La Guacamaya en Caracas que arrancará el 30 de marzo, en vísperas de Semana Santa. Al ser un equipo de bajos recursos que ha logrado muchas cosas en tan poco tiempo, los chamos piden ayuda a los entes gubernamentales para poder representar al estado.
El Lara viene de titularse en la categorías sub-11 en lo que fue la Copa Tierra de Campeones que se disputó en Naguanagua, estado Carabobo y donde participaron 14 equipos provenientes de distintas partes del país.
«Han ganado seis títulos seguidos y queremos ir a representar a Caracas en el torneo nacional La Guacamaya en Semana Santa, pero los niños son de bajos recursos y necesitamos apoyo gubernamental para poder ir», expresó Teodoro Meléndez quien es representante de uno de los jugadores.
Esta academia tiene apenas dos años de fundada y ya tiene un buen palmarés en las categorías sub-9, sub-10, sub-11 y sub-12, y en los últimos seis torneos que han disputado a nivel nacional y regional, han logrado subirse a lo más alto del podio en seis ocasiones de manera consecutiva.
En el torneo que se disputó en Carabobo, que contó con más de 200 chamines, Meléndez informó que hubo mucho nivel y la mayoría de los encuentros fueron difíciles y con marcador ajustado. En la fase de grupos acumularon cinco puntos y pasaron de ronda de primeros luego de dos empates y una victoria frente a Kairos de Aragua 3-2.
En cuartos y en semifinales clasificaron desde el punto de penal ante Hermandad Gallega de Valencia y Bregol respectivamente para colocar su nombre en la gran final. El encuentro decisivo tuvo un emparejamiento guaro ya que se midieron ante Academia Barquisimeto, Lara FC se consagró gracias a tanto de Samuel Suárez para desatar la alegría.
En el mismo torneo, pero en la categoría Sub-13, el Lara se quedó a las puertas de la gloria luego de perder en la gran final. La academia espera conseguir ayuda para poder viajar hasta la capital venezolana.