La Vinotinto se desmorona a medida que pasan las jornadas de eliminatorias sudamericanas, y este martes fueron goleados ante Chile 4 goles por 2 en el estadio Nacional de Santiago.
Los venezolanos arrancaron a todo tren y se fueron adelante en el marcador con tanto de Jefferson Savarino que aprovechó in pase de Yeferson Soteldo, para mandar un derechazo desde fuera del área a los 13 minutos que generaba mucho entusiasmo en el país.
Sin embargo, el empate llegó a los 20 minutos por medio del atacante austral Eduardo Vargas. La alegría chilena no duraría mucho, pues el defensor Edgar Ramírez volvió a poner en ventaja a los criollos con zapatazo de fuera del área dos minutos después para poner la visita al frente 2-1 de momento.
Pero a partir del minuto 30 llegó el desastre Vinotinto, luego de un autogol de Tomás Rincón que volvía a empatar el encuentro.
Más tarde, a los 38′ comenzaría el show de Lucas Cepeda, quien tomaba el protagonismo del partido y se convertiría en el verdugo de los criollos, marcando el primero de dos golazos para sentenciar el encuentro. De zurda, mandó un zapatazo al ángulo de Rafa Romo para poner en ventaja a Chile 3-2.
Apenas iniciada la segunda mitad, nuevamente Cepeda ponía el cuarto gol que dejaría sin reacción a los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista.
La Vinotinto se complica
Con esta derrota, Venezuela se coloca a un punto del puesto de repechaje que ocupa actualmente Bolivia, y a cinco puntos de Paraguay que tiene el último cupo directo al Mundial del 2026. Además, la «Roja» entra en la pelea al colocarse a tres puntos de los venezolanos y a cuatro de los bolivianos, esta fue apenas su segunda victoria del premundial.
Este representó el último partido del año 2024 y las eliminatorias se reanudarán en el mes de marzo de 2025, cuando a la Vinotinto le restan seis partidos, tres en casa y tres de visitante; es decir, faltan 18 puntos para que se definan los seis clasificados por Sudamérica a la Copa del Mundo.