Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Más allá del funcionamiento del equipo que no ha estado mal a pesar de que el seleccionador interino Leo González solo tiene pocos días entrenando, la Vinotinto se ha llenado de errores lapidarios e individuales que han dado como resultado cero puntos de seis posibles en los dos juegos de la triple fecha de eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.
Esta noche en el estadio Nacional de Lima, Perú, sin mostrar muchas cualidades ofensivas, aprovechó un error garrafal de Mikel Villanueva quien en la búsqueda de cambiar de un lado al otro, pateó el balón pegado al césped y lo recibió sin problemas Christian Cuevas y pegó al guardameta Wuilker Faríñez para el 1-0 al minuto 35.
Antes del gol, la selección nacional estaba bien parada, ordenada y llevando poco peligro al arco de Pedro Gallese sin descuidarse en defensa. Luego del 1-0 la desconcentración se apoderó de algunos jugadores.
Tal es el caso del capitán Tomás Rincón que en 10 minutos recibió dos tarjetas amarillas y tuvo que salir expulsado dejando al equipo condicionado a falta de poco más de 50 minutos. Es el segundo encuentro seguido en el que Venezuela recibe tarjeta roja y aumentan las bajas para el encuentro ante Paraguay.
A pesar de tener un jugador menos, los criollos no bajaron los brazos y fueron superiores en gran parte de la segunda mitad pero no les alcanzó para igualar el marcador.
González condicionó un poco el ataque al sacar a Yeferson Soteldo al minuto 69 a pesar de ser el jugador que dominaba la creación del ataque venezolano, en su lugar ingresó Rómulo Otero que no tuvo un mal partido.
La Vinotinto se medirá ante Paraguay el jueves.