LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Gerard Piqué se despidió de su gente en un partido especial para el Barcelona. El zaguero, titular en la victoria por 2-0 ante Almería, disputó su último duelo en el Camp Nou antes de ponerle punto final a su carrera y por eso, antes del pitazo inicial, ya hubo homenajes en torno a su figura.
Para salir al terreno de juego, los 11 jugadores del cuadro catalán lucieron camisetas con el apellido del españ;ol que se convirtió en un símbolo de la historia del club. Además, recibió una ovación especial por parte del público apenas pisó el terreno de juego y en el minuto 3 del cotejo, elegido justamente por el idéntico dorsal de su camiseta.
El zaguero central lució seguro desde los primeros minutos a pesar del contenido emocional que poseía el encuentro. Luego de arrancar la jugada que derivó en un penal errado por Robert Lewandowski, Piqué se animó a llegar hasta el área para un córner desde la derecha. El centro que cayó al área encontró el cabezazo del españ;ol, pero su remate se fue por arriba del travesañ;o antes del cuarto de hora.
El último partido en el Camp Nou no estuvo exento de los problemas defensivos que lo han acompañ;ado durante toda la temporada. Tras perder la espalda frente a Largie Ramazani a los 23 minutos, volvió a sufrir al belga instantes después. A los 28, el españ;ol se confió en un pase al medio y su rival anticipó la pelota, pero ter Stegen achicó a tiempo para evitar la apertura del marcador.
Al minuto del complemento, el protagonista de esta jornada volvió a alertar el fondo visitante con otro cabezazo proveniente de un tiro de esquina ejecutado desde el costado derecho. El remate picó en el área y terminó en las manos del arquero Fernando Martínez.
A diferencia de la etapa inicial, la segunda parte careció de sobresaltos en la primera línea defensiva de los Culés. Después de destrabar el partido con los tantos de Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong, los hinchas del Blaugrana le regalaron una ovación a Gerard Piqué a los 82 minutos en lo que significó su último partido como futbolista profesional en el Camp Nou para el posterior ingreso de Andreas Christensen.
El final del partido estuvo acompañ;ado del homenaje final al defensor con los fanáticos presentes que se quedaron a observar la despedida del ganador de 30 títulos con la institución. Fue levantado en volandas por sus compañ;eros y permaneció unos minutos saludando a todas las personas que ocupaban los cuatro costados del estadio.
C