sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Deportivo Lara sigue la fiesta crepuscular

Henry Gómez | LA PRENSA.- Con un tanto de Jesús Hernández, el Deportivo Lara venció 1×0 a Atlético Socopó en el estadio Metropolitano y se aferró a la punta de la máxima cita del balompié criollo.

El cuadro rojinegro en lo que va de competición aún no recibe goles de local, siendo este su mejor récord en la historia del equipo.

En el encuentro, los dirigidos por el director técnico Leo González apostaron a su juego ordenado para hacer daño en la defensa visitante.

Al minuto 13’ una triangulación en el área derivó en los pies del mediocampista Alexis Ramos, quien disparó, pero finalmente la esférica fue desviada por la defensa rival.

El dominio del cuadro local se diluyó con el pasar de los minutos y que choque se tornó desordenado a pesar de un par de llegadas de peligro del conjunto crepuscular.

En el complemento, la tónica no varió y la oncena de González comandó el control del choque. Sin embargo, las llegadas al arco del portero Diego Valdés se hicieron esquivas.

Transcurrida buena parte del segundo tiempo, el equipo larense fue más insistente en el juego vertical, y los resultados no tardaron en llegar.

Al 77’, en un balón despejado por un defensor rojinegro, el delantero Jesús Hernández fue a la guerra ante un defensor y el portero contrario. Allí, aguantó la posición en el área grande y tras una pifia de los contrarios sólo la empujó a la red para decretar el único gol del encuentro.

Después del tanto, en una jugada accidentada, el portero rojinegro Luis Curiel acusó una lesión que despertó el instinto de ataque de los debutantes en primera división. A pesar de ello, la defensa crepuscular supo responder y finalmente los tres puntos se quedaron en casa.

El depor volverá a la acción el sábado 18 frente al Táchira.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales