Agencias | LA PRENSA DE LARA – La Copa América Colombia y Argentina-2021 se jugará como está programada, pero no podrán asistir las selecciones invitadas de Catar y Australia, anunció este martes Gonzalo Belloso, secretario general adjunto de la Conmebol.
«La Copa América está completamente confirmada. Pero Catar y Australia, que habían pedido ser parte, no van a poder venir. La Confederación Asiática programó la calificación al Mundial (Catar-2022) en las misma fechas que se superponen con la Copa», dijo Belloso en declaraciones a la radio La Red de Buenos Aires.
El calendario de partidos se mantendrá sin cambios y «los días de partidos de los invitados, quedarán libres los equipos (que fuesen rivales). La Copa tendrá todo su esplendor», dijo el directivo.
El tradicional torneo subcontinental, que se jugará por primera vez en dos países, tuvo que ser suspendido en 2020 por la pandemia. Se realizará entre el 11 de junio, con encuentro inaugural en el remodelado Estadio Monumental de Buenos Aires, y finalizará el 10 de julio, con la final a jugarse en el estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.
AFP