Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.-& ;Se habla de rock y tiende a asociarse con el estruendo que acelera el corazón y sacude el cuerpo. Pero sus diversos estilos pueden ofrecer ese toque terapéutico en niños del espectro autista y en la población neurodiversa. Así se disfrutará mañana con una tarde diferente que fue bautizada como «Rocketea», en la pizzería Pertutti, en Palavecino.
La avenida La Mata desde las 2:00 pm será el epicentro en este concierto gratuito que busca visibilizar el autismo, tal como lo señala Luis Fernando Márquez, quien participa y colabora con el equipo organizador. Un escenario que vibrará con el repertorio propio y versiones de las bandas «Formas«, «Metanioa«, «Adagio» y «Sonática«. Todo un recorrido desde los clásicos del rock hasta esas tendencias actuales y que también incluye a músicos neurodiversos.& ;
«Se tienen agrupaciones mixtas con alumnos que tienen alguna condición, pero se desarrollan desde la música», precisa Márquez, quien es profesor en el conservatorio Vicente Emilio Sojo y miembro de «Sonática», una banda con ese nombre momentáneo y que tiene previsto interpretar aproximadamente 6 temas. «Estos jóvenes buscan su espacio y así demostrar que superan ese prototipo urbano», señala ante la necesidad de impulsar el rock, que siempre encasillan con aires rebeldes.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.