Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La más reciente serie animada de Disney, «Hamster y Gretel», tiene a la venezolana Joanna Hausmann como coproductora y cabeza del equipo de escritores. Esta propuesta llama mucho la atención por su contenido, pues es una historia de superhéroes, donde la protagonista principal viene de una familia estadounidense-venezolana, lo cual representa un significativo y poderoso elemento distintivo, en un país donde la inmigración de venezolanos crece cada vez más, así lo reseñ;ó el medio
Creada por el reconocido director y productor de cine y televisión norteamericano Dan Povenmire, autor de series como «Phineas y Ferb», considerada la mejor animación de Disney para la pequeñ;a pantalla en los últimos diez añ;os, cuenta con un guion divertido, salpicado de canciones y villanos realmente muy particulares.
Joanna Hausmann, comediante, escritora y actriz, se ha dado a conocer desde hace ya varios añ;os a través de sus videos cómicos en inglés, difundidos en su propio canal de YouTube, así como en Flama, la plataforma bilingüe de Univisión. Fueron precisamente estos videos los que facilitaron su encuentro con Dan Povenmire.
En ellos cuenta divertidas historias cortas, usando su venezolanidad para destacar su experiencia como latina en Estados Unidos (vive desde hace añ;os en Nueva York con sus padres, los economistas Ricardo Hausmann y Ana Julia Jatar) a través de inusitadas situaciones enmarcadas en la comedia. Povenmire, asiduo a las redes, se enganchó a esos videos, pues hasta entonces no había visto ningún contenido en inglés que hablara de la realidad de vivir en una familia venezolana-estadounidense como la de Joanna.
Esto propició que Povenmire la contactara a través de YouTube y a partir de allí forjaron una estrecha amistad, cimentada en la afinidad creativa, lo cual llevó al realizador a pedirle que fuera su escritora principal cuando comenzó a desarrollar «Hamster y Gretel».
Gretel, la protagonista de esta historia animada, es una niñ;a valiente, decidida y muy dinámica y ocurrente. Junto a su mascota, un hamster, se dedican a proteger la ciudad de los malvados. Sus poderes, entre ellos poder volar, los obtuvieron tras la visita de una nave extraterrestre al planeta. Pero ellos no están solos en esta tarea, pues cuentan con Kevin, el hermano mayor de Gretel, quien se encarga de ayudar