LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El exjugador de baloncesto, Shaquille O’Neal sorprendió a sus fanáticos con unas polémicas declaraciones sobre el manejo de su herencia.
A pesar de contar con una fortuna estimada en 400 millones de dólares, el ex pívot de los Lakers dejó muy en claro que no pretende compartir el dinero con sus hijos.
«Ellos son mayores ahora. Se enfadaron conmigo. No están realmente molestos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo: No somos ricos, yo soy rico», comentó en una entrevista para el podcast Earn Your Leisure.
Cabe destacar que O’Neal obtuvo ese reconocimiento como parte de los esfuerzos que realizó en su carrera, por lo que reconoció que su idea es motivar a sus hijos a estudiar una carrera universitaria y disfrutar de sus propios méritos.
«Debes tener una licenciatura o una maestría y luego, si quieres que invierta en una de tus empresas, tendrás que presentármela. Te lo haré saber, no te voy a dar nada», expresó.
La leyenda de la NBA resaltó que no le importa la especialización de sus retoños, pero desea que todos completen su formación académica.
«Hay una regla: la educación. No importa si juegas baloncesto. No me importa nada de eso. Me gustaría un farmacéutico, un abogado, alguien que sea dueño de varios negocios y se haga cargo de mi negocio. Pero les digo que no se los voy a dar, tienen que ganárselo», mencionó.
Finalmente, aprovechó para destacar que la humildad es una cualidad que aún mantiene a pesar de su poderoso estatus financiero.
«Vengo de la nada, pero solo porque lo logré no significa que sea más grande que tú, más inteligente que tú, solo porque tenga dinero no significa que sea mejor que tú. Nunca he sido así y nunca lo seré», sentenció.
Además de su carrera en el baloncesto, Shaquille se estableció como uno de los atletas más ricos del planeta gracias a sus negocios y acuerdos publicitarios.
Fuente informativa: .