Belimar López | LA PRENSA.- Miguel Ignacio Mendoza, el cantante venezolano conocido como Nacho, se unió a la protesta opositora realizada este lunes 10 de abril en la autopista Francisco Fajardo en Caracas, pero terminó afectado por lo efectos de las bombas lacrimógenas.
Las bombas, fueron utilizadas por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana para disipar a los manifestantes. El artista rechazó el uso, ya que las personas que estaban en la movilización transitaban de manera pacífica.
“Yo venía sin mascaras y sin piedras; estábamos quitando las piedras de la mitad del camino y recibimos gases lacrimógenos. No es el odio lo que nos debe motivar, lo que nos debe motivar es el amor. Todos somos hermanos, así pensemos diferente. Necesitamos tener el derecho de estar aquí parados y pedir un cambio”, expresó el artista desde la autopista.
En otros videos difundidos por redes sociales, se observa cuando el artista era entrevistado de forma provocativa por parte del equipo reporteril de VTV, pero el artista mantuvo su postura y defendió el derecho de los venezolanos. Expresó que más del 70% del país quiere un cambio de gobierno. “No estoy de acuerdo con la violencia. Yo soy un ciudadano venezolano».