LA PRENSA.- El popular video «Shaky Shaky» de Daddy Yankee acumula millones de reproducciones no solo por lo pegajoso del tema, sino por su particular y sexy coreografía. La responsable de este movimiento seductor es la coreógrafa y bailarina principal del audiovisual, la venezolana Magga Bracoviche.
La también actriz detalló la experiencia de trabajar con el boricua. Explicó que tuvo libertad de crear un baile que fuera sencillo de hacer pero que a la vez transmitiera el movimiento que requería un ritmo como el escogido por el intérprete de «Gasolina» para su nuevo éxito.
De la misma manera orgánica que surgió el tema, así surgió la coreografía. Todo el mundo quiere aprender a bailar el ‘Shaky Shaky’, ha sido un boom que sinceramente no esperaba, pero bienvenido sea», expresó.
Llegó a esta producción gracias a su amistad con el director del video, Marlon Peña, y a los trabajos que ha realizado anteriormente al formar parte del cuerpo de baile de artistas como Pitbull, Alexis & Fido, Maluma, Yandel y Gente de Zona. Además la emprendedora pudo utilizar a las bailarinas de la empresa que lleva en Miami, ciudad donde también se desempeña como conductora del programa «Ceriani», transmitido por MegaTV Miami.
Magga dejó atrás el episodio de violencia doméstica que sufrió cuando fue víctima de su pareja, un bailarín de Ricky Martin que la agredió. La bailarina quiso aprender de esta experiencia y además se convirtió en imagen de tres campañas de Amnistía Internacional: «No a la violencia doméstica», «Mi cuerpo, mis derechos» y «Basta de balas».
Aprovechando su paso por la redacción, dio un breve tutorial de cómo se debe bailar el «Shaky shaky». Aseguró que con sencillos pasos, a los cuales se suma un movimiento del «booty», es decir trasero, cualquier persona estará lista para brillar en la pista de baile.