El fallecimiento del reconocido merenguero dominicano Rubby Pérez a sus 69 años de edad, deja un gran vacío en la escena musical. Su talento cautivó a un público que sin dudarlo bailó y cantó cada una de sus letras.
Rubby marcó parte de Venezuela ya que ofreció un sinfín de conciertos en diversas ciudades del país y visitaba con frecuencia el programa de Venevisión Sábado Sensacional. Incluso participó en un episodio de Radio Rochela en sus primeros años de carrera.
En una entrevista en el canal de YouTube 10 preguntas con Junior Cabrera, Rubby Pérez recordó una anécdota de cómo el público venezolano lo acogió y lo hizo sentir tan querido como un artista venezolano.


“Recuerdo que en un programa llamado Sábado Sensacional un presentador, que se llamaba Amador Bendayán, cuando me vio cantar ‘Volveré’ me cedió un espacio del prime time y me dijo: ‘Yo quiero que tú digas con tu voz, con esa misma voz de ‘Volveré’, Sábado sensacional sigue”, contó.
En ese momento, el cantante también recordó otra anécdota del cariño que le han dado los venezolanos que lo conmovió tanto que le sacó algunas lágrimas.
“Ellos tienen un mes que es el del artista venezolano, no sé si ahora será igual, pero antes era así, y en ese mes no tocan música de otro artista que no sea venezolano. Cuando lo anuncian (en radio), por ejemplo, (dicen) Oscar D’León, tal tema, talento nacional… Y cuando yo voy (dijeron) Rubby Pérez, ‘Volveré’, talento nacional yo dije: ‘Dios mío’. En una emisora en Caracas yo oí eso y de ahí en adelante dije ‘el pueblo de Venezuela va a tener mi corazón para toda la vida”, dijo.
Su amor por Venezuela era tanto que el cantante también se consideraba venezolano. “Yo me autodefino como dominico-venezolano”, aseguró.
El año pasado, durante la promoción “Permíteme, Chinita”, tema dedicado a la Virgen de Chiquinquirá, Rubby Pérez recordó la primera vez que visitó Venezuela, específicamente Maracaibo, estado Zulia, y cómo la música zuliana lo cautivó.
“La primera vez que yo llegué a Venezuela, en 1980, llegué por Maracaibo. Llegué en unos vuelos que iban de Curazao directo a Maracaibo y cuando nos tocó trabajar esa noche, tocamos con un grupo que me asombró cuando lo vi: Guaco. Esa música me impregnó de una forma… Y de ahí en adelante, desde ese momento, empecé a oír gaitas”, contó en un video en su cuenta de Instagram.
La última fue en octubre de 2024 junto a Argenis Carruyo en el Hotel Tamanaco. El cantante dominicano también mantuvo un estrecho vínculo con el cantante Omar Enrique.
Otras presentaciones de Rubby Pérez
Rubby cumplió con su Gira “Tour Volveré” en junio del año 2022, con presentaciones en varias ciudades como Caracas, Valencia y Maracay.
El artista estuvo acompañado por músicos venezolanos que engalanaron parte de su show que fue aplaudido por sus fanáticos, quienes reconocieron su impecable voz intacta a pesar del paso de los años.
El merenguero se presentó en el estadio Monumental de Maturín, durante el Festival Del Merengue “Stefany Band & Sus Amigos”
Rubby Pérez y Wilfrido Vargas
Roberto Antonio Pérez Herrera (Rubby Pérez) ganó reconocimiento por hacer parte de la orquesta del maestro Wilfrido Vargas, en la década de los 80, donde interpretó canciones icónicas del merengue cómo «El Africano» y «Volveré».
Su nombre artístico Rubby Pérez se lo puso su abuela materna. Además, fue conocido en su país (República Dominica) como la ‘voz más alta del merengue’ por su participación como cantante en programas de televisión.



