Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante casi toda su presentación para cerrar la edición número 11 de los Premios Pepsi Music, Oscarcito, que ganó en la categoría especial Free Cover, estuvo llorando.
Conmovido al ver al público corear sus temas más exitosos como «El hacha», «Amor urbano» o «Tumbayé», apenas podía pronunciar palabra y se arrodillaba de vez en cuando mientras Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, o Asier Cazalis, líder de Caramelos de Cianuro, se acercaban al escenario para darle ánimos.
Esta vez la gala, que no fue transmitida en vivo, se realizó en una sala con un aforo para más de 600 personas y con una pequeña alfombra azul en la que los invitados se aglomeraron en algunos momentos mientras intentaban conversar con los medios o mostrar sus vestimentas.
El gran ganador, y también de los más buscados en la alfombra azul, fue Lasso, que obtuvo los premios a Artista del Año, Video Edición 11, Tema Edición 11, Artista Pop, Tema Pop y Video Pop. Vestido con un traje negro repleto de piedras brillantes, el cantante, que vive uno de los mejores años de su carrera, está nominado a tres Latin Grammy por su exitosísimo tema «Ojos marrones».& ;
Justo después de Lasso se subió al escenario la joven promesa Joaquina, de 19 años de edad, para recibir el premio a Artista Revelación, que sumó a sus esferas en los apartados de Tema Cantautor y Video Cantautor, ambos por «Rabia».
Los 11º Premios Pepsi Music también fueron una gala para ver la diversidad de propuestas, conceptos y estilos en la música venezolana. En la alfombra azul, mientras el maestro jazzista Gerry Weil agradecía estar nominado en la categoría Música Clásica en Venezuela, el cual considera el mejor país del mundo, Aran One celebraba saltando tras ganar en el apartado Tema Urbano por «Ke nivel», que canta con La Melodía Perfecta.
O, también, con la presencia de miembros de El Sistema que recibieron los premios a Artista Música Clásica para la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar & la Coral Nacional Simón Bolívar y el de Disco Música Clásica por el álbum Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus.
«Es un inmenso placer recibir este premio en nombre de la orquesta y la Coral Nacional Simón Bolívar, de todos los niños y jóvenes de El Sistema que hacemos vida tocando y luchando y, por supuesto, de la mano con este proyecto con el maestro Huáscar Barradas», dijo el director de orquesta Andrés David Ascanio con el galardón en sus manos.
Otros grandes ganadores de la noche fueron Corina Smith, que obtuvo los premios a Artista Femenina y Disco Urbano; Irepelusa, ganadora a Artista Alternativo, Disco Alternativo, Tema Música Electrónica ft. Gran Radio Riviera, así como Tema y Video Alternativo con Motherflowers ft. Mangus; Danny Ocean, Disco de la Edición y Disco Pop, y Luis Fernando Borjas, que arrasó en la categoría Fusión Tropical al llevarse los apartados de Artista Fusión Tropical, Tema Fusión Tropical, Disco Fusión Tropical y Video Fusión Tropical.
En un año en el que la revista Rolling Stone publicó una lista de los mejores raperos en español encabezada por el fallecido Canserbero, y en la que figuraron Akapellah, Lil Supa, Gabylonia y Apache, la representación del hip hop en los premios más importantes de la música venezolana no se vio en las categorías principales. Según la publicación especializada, Akapellah ocupa el puesto número 12 por su habilidad, sentido del humor y potencial creativo.
En los Pepsi Music, Akapellah ganó en las categorías Artista Hip Hop, Tema Hip Hop y Video Hip Hop, estas dos últimas con Apache, Tao y Jack Russell & Sibilino.
Además de la presentación de cierre de Oscarcito, la edición de este año contó con la apertura de Noreh, una serie de presentaciones de los nominados a Artista Revelación -Gigi Mendez, Joaquina, Junior Caldera, Mari La Carajita, Nohi, Yarge, Zandú-, producida por Juan Miguel, y Carmen Deleón, ganadora como Artista Refrescante.
Al terminar la premiación, se pudo ver a algunos de los ganadores y nominados, como Joaquina, Carmen Deleón, Zandú, los miembros de Vasallos de Venezuela o Jorge Guerrero, pasearse por el after party tomándose fotos o con una cerveza o una arepa en la mano. Valía la pena relajarse después de un día largo, mirando por el balcón del lobby o yéndose temprano como hicieron Lasso y Corina Smith, siempre nominada, siempre premiada.
Fuente Informativa: El Nacional