Este jueves 03 de abril se estrenó en los cines de Venezuela, una película basada en el juego favorito de muchos jóvenes de esta nueva generación, y que además, es la primera adaptación en acción real del videojuego más vendido de todos los tiempos: Minecraft.
La producción se realizó en conjunto con Legendary Pictures y Mojang Studios, y tiene a Jared Hess como director, quien es conocido por su trabajo en icónicas películas como “Napoleon Dynamite” y “Nacho Libre”. El elenco está lleno de estrellas de Hollywood, como Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks, Jennifer Coolidge y Sebastian Hansen.
La trama de este filme gira en torno a un grupo de personas un tanto marginadas dentro de la sociedad que son teletransportados al Overworld, que es un mundo cúbico en donde el protagonista es la imaginación, en donde los personajes principales deben sobrevivir y proteger este universo de amenazas como Piglins y zombis. El estudio responsable de su elaboración, Warner Bros., detalló que el personaje de Steve, que es interpretado por Jack Black, será un experto en este juego que liderará al equipo en esta épica aventura.


¿Cómo se involucró Jack Black para ser parte de esta película?
El famoso actor Jack Black, compartió a Warner Brothers que decidió tomar el papel de Steve luego de hablarlo con sus hijos, quienes son grandes fans del videojuego. El protagonista comentó que “Mis chicos lo estaban jugando, y yo quería hablar su idioma”. Explicó que como preparación para el rodaje de la película, duró más de 100 horas jugando Minecraft, y se dedicó a averiguar en vídeos de Youtube, cuáles son las estrategias de supervivencia en el Overworld.
Su entusiasmo viene del gran impacto que ha tenido el videojuego, que desde su lanzamiento en 2009, ha vendido más de 235 millones de copias. Black espera que sea un filme lleno de éxito, tanto para los fanáticos del juego como para el público general, puesto a que esta película es una de las producciones más esperadas en las que ha participado.


Mnecraft: el juego que ha marcado a un sinfín de personas
Desde su lanzamiento, el videojuego se ha considerado como un fenómeno cultural, particularmente por su enfoque en la creatividad, la exploración y la supervivencia. El diseño del juego se caracteriza por darle la libertad a los jugadores de poder construir lo que deseen, desde simples casas hasta ciudades enteras, creando así una comunidad mundial que colabora en mundos compartidos.
Como un dato curioso, incluso tiene aplicaciones dentro de la educación, pues este juego ha sido usado para enseñar codificación, arquitectura y resolución de problemas.
Los más jóvenes de este elenco también son parte del gigante grupo de personas en las que Minecraft ha influido. Emma Myers, quien hace el rol de Natalie, comenta que ha jugado la edición de bolsillo con amigos desde que tenía diez años, y Sebastian Hansen, que protagoniza a Henry, explicó que durante la pandemia de COVID-19, el aclamado juego lo mantuvo entretenido y lo ayudó a desarrollar su creatividad.