LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;El actor británico Robert Pattinson estaba enfrascado en conseguir el papel del hombre murciélago, lo que sorprendió a su equipo de trabajo cuando obtuvo el papel en la película de Matt Reeves.
La sorpresa se debe a que los representantes del intérprete de «Tenet» pensaron que este solo quería trabajar en proyectos donde sus personajes fueran poco comunes.
Esta seria la primera vez desde que dio vida a Edward Cullen en «Twilight» que el intérprete de 35 años de edad se embarca en una franquicia de Hollywood.
El exnovio de prominentes estrellas como Kristen Stewart y la cantante FKA Twigs se refirió al tema en una nueva entrevista que concedió a la revista especializada Total Film.
«Yo estaba apostando por cosas diferentes. Obviamente es la joya en la corona entre los roles que puedes conseguir como actor. Pero nunca pensé que estuve si quiera cerca de lograrlo, especialmente con los otros papeles que me atraían en aquel momento», declaró Robert Pattinson.
Igualmente, confesó que estaba empeñado en ser Batman luego de audicionar para el personaje. «Seguía revisando obsesivamente durante el año que le siguió a la audición», dijo. «Incluso mis agentes decían: ‘Oh, interesante. ¿Pensé que solo querías interpretar bichos raros?’ y les respondí: ‘¡Él es un bicho raro!’», agregó.
Las dificultades de cumplir un sueño
Recientemente, Pattinson concedió una entrevista a Movie Maker junto a miembros de la producción y el elenco de «The Batman», y habló sobre cómo trabajó su lenguaje corporal para darle más credibilidad al personaje.
«Tienes que aprender a manejar bien tu lenguaje corporal, porque ante la luz de la cámara el disfraz puede verse como un disfraz de Halloween y puede verse muy ridículo. Pero si estás como dos milímetros más abajo, es como: ‘oh, eso es completamente totémico’, y se ve exactamente como se supone que debe verse. Pero aprender a sentir eso y aprender a reaccionar ante la forma en que la luz lo golpea, me tomó una eternidad», argumentó.
Asimismo, confesó que se arrepiente de haber dicho que no se ejercitaría incansablemente para encarnar al héroe de Ciudad Gótica. «Creo que si haces ejercicio todo el tiempo, eres parte del problema», reveló a la revista GQ en 2020.
Sin embargo, la visión del actor ha cambiado: «Eso realmente volvió a atormentarme. Siempre pienso que es realmente vergonzoso hablar sobre cómo te estás ejercitando, es algo de mi país», dijo.
Fuente informativa: Chévere.