Enmanuel De Sousa | LA PRENSA.- El año 2018 para el baloncesto venezolano está lleno de dudas a falta de dólares y posibles sanciones, esto ha llevado a los recientes problemas con un calendario y castigos establecidos por el máximo ente del basquet mundial, la FIBA.
Ante esto, el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, Alinson Chacón dio declaraciones a un medio televisivo de la capital donde dijo que a pesar de que la campaña debía comenzar en octubre aún no tienen una fecha estipulada para la realización.
«Hemos venido atravesando ciertos problemas con la adquisición de las divisas, tenemos tres años en los que no hemos tenido el acceso a ellas” dijo Chacón quien también aseguró que esto incide en el retraso en los pagos de los jugadores importados y por ello muchos equipos han sido demandados por esa situación, explicó.
El dirigente agregó también que han estado en conversaciones con el ministerio del deporte y diferentes entes deportivos del país pero no han llegado a conclusiones o situaciones concretas e indicó que el hecho de que la temporada de baloncesto no comenzará en el país en octubre como los estipula los parámetros FIBA puede traer una serie de consecuencias en contra de la liga venezolana.
“Puede traer suspensiones, sin embargo, hasta los momentos FIBA no ha emitido ningún comunicado oficial pero estamos a la espera. Sería muy lamentable una suspensión” finalizó.