Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Dicen que la tercera es la vencida, y la selección femenina de fútbol sub-17 buscará desde hoy meterse en el podio del Mundial de la categoría que se disputará en Jordania, dejando atrás sus actuaciones del 2010 en la que cayó en la primera ronda y 2014, en la que cerró como cuarta del torneo.
Al igual que Venezuela, Alemania y Canadá repiten este año en el torneo y competirán en el grupo C, junto a Camerún, que hará su primera aparición desde que se creó el certamen en el 2008.
Liderada por la goleadora Deyna Castellanos y su principal cómplice en el mediocampo, Danyuska Rodríguez, la selección criolla buscará imponer la misma autoridad que ha mostrado en Sudamérica, pero esta vez en suelo asiático.
La dirigidas por Keneth Zseremeta llegan con la insignia de bicampeonas del continente y como la oncena sureña que ha conseguido mejor actuación en el evento mundial, tras su cuarto lugar de la edición pasada, en la que empataron 4-4 ante Italia en las semifinales y cayeron en tanda de penales.
Las venezolanas son las que clasificaron con mejor actuación en su grupo, pues lo hicieron al dominar invictas el torneo suramericano con siete victorias y con el mejor average de goles tras convertir 27 y recibir solo tres.
Zseremeta, quien ha estado al mando de la selección en los tres mundiales, asegura que su grupo está listo para dar la pelea y que “van por la Copa del Mundo”. Hoy buscarán empezar con buen pie ante Alemania, rival más dura del grupo.
En cuatro ediciones disputadas, el trofeo ha sido para selecciones asiáticas tres veces. Corea del Norte, Corea del Sur y Japón poseen el trío de Copas para ese continente, mientras que Francia es la única nación no asiática que ha conseguido alzar el ansiado cetro mundialista.