sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Sólo dos criollos quedan en acción en Río 2016

Alexandra Peña | LA PRENSA.- El maratonista venezolano Luis Orta y el luchador José Díaz en categoría libre de 97 kg son los últimos venezolanos que verán acción en esta edición de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Díaz se verá en su primer combate con el kazajo Memed Ibragimov.

El apureño había logrado su clasificación a los olímpicos de Río en marzo durante el preolímpico que se realizó en Texas, Estados Unidos.

Por su parte, Orta, que viste la camiseta de Venezuela desde 2006, cuando representó al país en el Suramericano Menor que se efectuó en Caracas en ese año, aseveró que está en muy buena forma física: “Hemos hecho todo el trabajo que estaba planificado, me siento en excelente estado tanto mentalmente y físicamente, he mejorado mis parciales en los entrenamientos, estoy listo para el día de la carrera para tener un gran día”.

Para el día de la competencia, en la cual están inscritos más de 150 atletas, Orta Millán indicó que hay que hacer una carrera inteligente: “Hay que tener mucha cabeza fría, no atacar desde el vamos, no salir en punta, porque después lo pagas muy duro, hay que salir desde atrás para luego aprovechar los últimos kilómetros”.

El venezolano insistió en que aspira a terminar con un registro alrededor de 2 horas y 17 minutos.

Movilización

Este lunes serán recibidos los atletas de Río 2016 desde las 11:00 de la mañana en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, con destino a Caracas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales