A. López/Agencias | LA PRENSA.- El derecho Felipe Paulino, cerrador en ejercicio de los Cardenales de Lara, viajó ayer domingo a Estados Unidos, con la finalidad de atender asuntos personales previamente acordados en su contrato, lo que dejará a los pájaros rojos sin su cerrojo hasta la penúltima semana de la eliminatoria.
El viaje del oriundo de la República Dominicana, de acuerdo a lo explicado en el circuito radial de los crepusculares estaba previsto desde que formaba parte de los Bravos de Margarita que lo enviaron a Barquisimeto en un pacto mediante el cual recibieron al receptor Gabriel Lino el pasado 30 de noviembre.
Paulino lanzó la noche del sábado, sin posibilidad de salvamento, en Puerto La Cruz. Después del último out del segundo choque de la doble cartelera, tomó un vehículo que le llevó a la capital, todo previo a abordar el vuelo en Maiquetía. Notable que había llegado a la ciudad oriental a las 5:00 de la madrugada del sábado, procedente de Caracas, donde los occidentales se midieron con los Leones, el viernes.
El mánager José Moreno se deberá decantar por el también dominicano Ricardo Gómez, su hombre de confianza para el octavo inning.
Gómez, posiblemente tendrá la primera opción, aunque ya entonces Moreno habló de usar al mejor pícher disponible y dependiendo de circunstancias y rivales.