PL Cardenales se quedó sin chance de clasificar a la final absoluta de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, luego de caer ante Aruba, representación del Caribe, con pizarra de 3-1.
Los barquisimetanos venían con gran ritmo al conseguir tres victorias con blanqueos incluidos, pero con dos derrotas seguidas se quedaron sin opciones de trascender en el evento, ya que previamente habían perdido ante China Taipéi (7-3).
El picheo tambaleó un poco, pero la ofensiva no terminó de despertar, ya que las carreras en estos dos últimos partidos llegaron en la última entrada cuando ya los partidos estaban prácticamente encaminados.


PL Cardenales dejó a Latinoamérica en alto
A pesar de ello, PL Cardenales deja una gran presentación en la Serie Mundial, y por segundo año seguido, han sacado la cara por Venezuela y por el continente latinoamericano, mostrando una gran superioridad ante los rivales en las etapas previas a esta instancias.
Por otro lado, Aruba clasifica a la final internacional en la que se estará enfrentando a China Taipéi, representante de Asia-Pacífico, y el ganador estará buscando el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas ante el ganador de Estados Unidos.
Ese partido se jugará el sábado a las 12:30 p.m., mientras que la final norteamericana será a las 3:00 de la tarde (hora de Venezuela).
Muy probablemente, los jugadores larenses serán recibidos como campeones en su sede, el estadio Germán Chemán Ramírez, ubicada en la avenida Landaeta Gil.
Esta escuela fue creada por el señor Domingo Carrasquel, quien en vida fuera el primer mánager campeón de Cardenales de Lara en el béisbol profesional.