Arturo López | LA PRENSA.- Desde el martes pasado 29 de agosto el Polideportivo Máximo Viloria volvió a tener operativa la piscina.
Con esta se benefician la selección discapacitados del estado Lara y los atletas del Club de Natación Máximo Viloria y el público en general que puede disfrutar de las piscinas a las 8 de la noche. El coordinador de las piscinas, Luis Rivas, comentó que “por los momentos son sólo 130 niños inscritos en la escuela, pues teníamos bastante tiempo parados y empezamos esta se semana”.
Rivas explicó el horario de las piletas. Los atletas especiales con síndromes y retardos, entrenan de 6 a 8 de la mañana. A esa misma hora entrenan los atletas del Club Máximo Viloria. De 8 a 10 de la mañana, nadan el otro grupo de atletas con discapacidad como los visuales, retardos y parálisis cerebral.Luego en la tarde entrenan los nadadores de la escuela Máximo Viloria, desde las 2:00 hasta las 6:00 PM.
De 5 a 8 de la noche, entrena de nuevo el Club Máximo Viloria, el cual se está preparando para el Nacional de Aguas Abiertas del 22 al 24 de septiembre que se celebrará en Cumaná estado Sucre. 10 atletas larenses entrenan a doble sesión para el campeonato.