El ciclismo venezolano ha estado destacando en el Campeonato Panamericano de Pista Junior que se lleva a cabo en Lima, Perú, ya que han obtenido trío de metales en los últimos días.
Han sido encabezados por la larense Michell Manzi, quien ha ganado dos de las tres preseas hasta los momentos, ganó medalla de plata en la prueba de velocidad por equipos junto a Bárbara García y Mariángel Nieves, dejando tiempo de 52 segundos y 33 décimas.
Posteriormente, en la parte individual la pedalista guara implantó récord nacional en los 200 metros, con sus 11.609, lo que le valió para obtener la presea de bronce en la competición continental. Quedó por detrás de las colombianas Valeria Hernández (11.227) y Mariana Pérez (11.595).


Pedalistas venezolanas ganan bronce
La otra medalla venezolana llegó en las ruedas de Olviángel Castillo, Eriannys Linares, Yeniret Roa y Johaneth Vargas, quienes ganaron bronce en equipo, finalizando por detrás de Colombia y Chile.
El ciclismo colombiano encabeza la clasificación con 13 medallas (8 O, 4 P y 1 B), escoltada por México (2 O, 0 P y 2 B), Chile (1 O, 5 P y 2 B), Trinidad y Tobago (1 O, 0 P y 1 B) y Argentina (0 O, 1 P y 3 B).
Ha sido una buena presentación para las ciclistas venezolanas en tierras peruanas, aunque no pudieron estar más alto en el medallero, dejan buenas sensaciones de cara al futuro.

