Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- Coloques, remates colocados y aprovechando cada equivocación del rival fue lo que demostró la dupla de Pastoreras de Lara integrada por Cristina Piña y Lily Valera al ganar par de partidos en la primera jornada de la III parada de la Liga nacional de voleibol de playa que se juega en Barquisimeto.
Las primeras sometidas por la dupla crepuscular fueron la dupla de Deportivo Guarapiche sub-21 que sucumbieron por 21-15 y 21-13.
Las de casa iniciaron el primer set con ventaja de 4 puntos por cero sin embargo sus rivales apostaron a los puntos en la malla y acortaron distancias.
La dupla de casa cazó cada una de las zonas desprotegidas por las de Monagas. Cuatro puntos seguidos fueron cerca de la línea de fondo de la cancha.
Por tercera parada consecutiva las larenses pasan la primera jornada invictas lo que las pone un paso adelante para conseguir su tercera final en la edición 2017 del certamen nacional.
En el segundo partido nuevamente impusieron su experiencia y jerarquía al dejar un primer parcial 21-16 ante Gina Vivas y Guadalupe González de Cóndor de Mérida.
El segundo parcial parecía escaparse de las manos para las de casa pero se acreditaron la manga con un resultado cerrado de 22-20.
Hoy buscarán su pase a las semifinales.
En el apartado masculino de categoría adulta los de casa (junior Ulasio y Pedro Castillo) resbalaron en el primer encuentro ante Rolando Hernández y Jesús Villafañe de Guerreros de Apure con pizarra 0-2 y parciales 21-9 y 21-12.
En el segundo encuentro se desquitaron de la primera derrota y superaron a Deportivo Anzoátegui sub-21 con pizarra de 21-18 y 21-16.
La dupla menor integrada por Víctor Manzano y Jelean Masella sacó la casta al derrotar a Deportivo Anzoátegui y se acreditó la primera victoria 2-1 con parciales 21-19, 19-21 y 15-12.
En el segundo partido contra Guerreros de Apure adulto no pudieron y cedieron por 2-0.
Las duplas volverán a la acción hoy con la esperanza de ubicarse en los primeros lugares de la cita que se disputa en casa para aprovechar la localía y sumar puntos para su divisa.