Milgreddy Pérez | LA PRENSA.- Tras pasar casi toda la temporada en el primer lugar de la tabla de posiciones, Guaros de Lara dejó escapar el liderato de la Liga Nacional de Baloncesto al dividir ante Broncos de Caracas y ahora tendrá que verse las caras con Cangrejeros de Monagas en la serie de semifinales.
Luego de la derrota sufrida el sábado, los alados necesitaban ganar por 17 puntos a los capitalinos para recuperar el primer puesto, pero se quedó a una canasta de conseguirlo, pues el resultado fue de 85-70.
Los dirigidos por Yonaiker Ecker comenzaron con buen pie, el primer parcial lo dominaron 19-11 y en el segundo consiguieron establecer la distancia que buscaban al irse al descanso con marcador favorable de 48-30.
Si embargo, en el tercer período Broncos acortó distancia dominando 17-22. Guaros logró remontar sobre el final, pero el desenlace fue un duelo táctico por parte de ambos banquillos en el que la experiencia de Néstor Salazar terminó por favorecer a la visita, que aunque perdió, celebró permanecer en el liderato de la tabla y enfrentarse a Aragüeños en la serie semifinal que inicia el viernes.