El Barcelona dejó escapar puntos claves y el Real Madrid se acerca apenas a un punto de la cima. El conjunto culé cayó en su visita al estadio Anoeta, ubicado en San Sebastián, con marcador de 2-1 en la vigésima jornada de La Liga de España.
El partido no arrancó de la mejor manera para los dirigidos por el alemán Hansi Flick, pues marcó en dos ocasiones pero ambos tantos fueron anulados, uno por falta y el otro por el VAR al determinar posición adelantada.
Los locales se aprovecharon del bajó anímico que eso representó y se adelantaron en el marcador por medio de Mikel Oyartzabal quien aprovechó una habilitación de Gonçalo Guedes al minuto 32 de la primera parte.


El venezolano Jon Mikel Aramburo fue titular en la banda derecha y recibió tarjeta amarilla, además fue sustituido al 82′ y dejó un partido aceptable para la victoria de su equipo. El otro criollo, Yangel Herrera sigue recuperándose de su lesión en la pantorrilla.
Barcelona intentó reponerse pero los locales seguían el ataque
Al minuto 70 llegó el empate para el Barcelona, esta vez el encargado de anotar fue Marcus Rashford al 70 a pase de Lamine Yamal que tuvo un gran encuentro pero no pudo revertir la situación adversa.
Sin embargo, la respuesta llegó rápidamente pues un minuto después, volvió a marcar la Real Sociedad y otra vez Guedes era protagonista, ahora marcando el gol de la diferencia luego de una habilitación de Carlos Soler.


Los vascos pudieron aguantar hasta el pitazo final y el rival no consiguió la fórmula para por lo menos rescatar un punto.
Tras un mal arranque, la Real Sociedad se ha recuperado y ya no está en puestos de descenso. Acumula 24 puntos y se acerca cada vez más a puestos para competiciones europeas al estar en la octava casilla de la tabla de La Liga.


