Enmanuel De Sousa- LA PRENSA- Un «Súper Ronaldo», con un hat-trick le dio el empate (3-3) sobre el final a Portugal en un partido electrizante que perdían con España en el estadio Olímpico de Sochi.
Los españoles se mostraron superiores en el trascurso del encuentro pero Cristiano Ronaldo les aguó la fiesta conduciendo las pocas ofensivas lusas.
Apenas al minuto 4 del partido, la estrella del Real Madrid, Ronaldo hizo el primero de penal tras una clara entrada del lateral Nacho, Los españoles no bajaron los brazos y continuaron con su juego conducido por Iniesta, Silva y e Isco, pero la anotación que igualó las acciones fue para Diego Costa al 24′ en una jugada de doble recorte dentro del área, el disparo fue cruzado e imposible para el guardameta Rui Patricio.
Un minuto antes del descanso, de nuevo Ronaldo colocó a los lusos arriba, con un remate que no pudo detener De Gea.
En la segunda parte, La Roja salió con todo al ataque y empató por segunda vez en el encuentro al 55′ gracias a otra vez a Costa en una jugada de pelota parada.
Al 58′, Nacho sacó un potente disparo a la arquería defendida de Rui Patricio.
Los siguientes minutos fueron de intensidad donde ambos estrategas, Fernando Hierro y Santos, hicieron modificaciones.
Portugal intentó reaccionar pero La Roja acostumbrada a dominar el esférico no se lo permitió hasta que en el 87′ una falta peligrosa, fue ejecutada con perfección por Ronaldo.
Con la paridad, la selección de Irán es líder del Grupo B, le sigue Portugal, España y Marruecos.