Cardenales de Lara igualó la gran final a dos victorias por lado, tras derrotar 8 por 2 a Bravos de Margarita en el estadio Nueva Esparta de Porlamar, luego de venir de atrás en el marcador.
Anderson Espinoza permitió par de anotaciones en la segunda entrada, producto de un error en tiro de Ildemaro Vargas y luego un sencillo de Lorenzo Cedrola; sin embargo, apretó el brazo y pudo completar los seis innings y encaminar el triunfo larense.
Los «Pájaros Rojos» emboscaron a los insulares en la quinta entrada ante un agotado abridor Osmer Morales y fabricaron cuatro carreras.
Primero era Alí Sánchez que con sencillo traía al plato a José Rondón. Luego apareció el «Amuleto» de Cardenales, Eduardo García y descargó cuadrangular para voltear la pizarra 3 por 2. Seguidamente llegaba la cuarta carrera con otro jonrón, pero de Ildemaro Vargas.
Para la sexta entrada, Sánchez volvía a aparecer, esta vez con doble para volver a remolcar a Rondón y a Ravelo. Mientras que en el séptimo eran dos rayitas más para sentenciar las acciones en Guatamare.
Al mismo tiempo, el relevo crepuscular estaba intratable y en tres episodios sólo concedieron par de inatrapables, pues Álex Scherff, Brian McKenna y Robinson Hernández trabajaron en una entrada cada uno.
Cardenales de Lara regresan a casa
Con este resultado, los larenses aseguran regresar a casa para el próximo domingo 26 de enero en lo que será el sexto juego de la gran final en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
El partido de esta noche en Porlamar será fundamental, pues determinará el equipo que regrese con ventaja.