El fútbol americano profesional tendrá un nuevo representante venezolano en la temporada 2025: el pateador Andrés Borregales, quien logró superar este martes el corte final y formará parte del róster de 53 jugadores de los New England Patriots para disputar la temporada regular de la NFL.
Nacido en Caracas y con 23 años de edad, Borregales fue seleccionado por los Patriots en la sexta ronda del Draft de abril, en el puesto 182, y ahora se une al selecto grupo de latinoamericanos en la liga. Su consistencia en la pretemporada fue clave para asegurar su puesto, demostrando su capacidad para rendir bajo presión al imponerse en la competencia interna al pateador Parker Romo, quien fue cortado previamente por el equipo.


La gran actuación de Borregales logró convencer al entrenador Mike Vrabel, pues en el primer juego con un triunfo 48-18 sobre Washington Commanders, el venezolano aportó seis puntos con tres puntos extra y un gol de campo de 33 yardas. En la segunda semana, en la victoria 20-12 sobre Minnesota Vikings, sumó cinco puntos al acertar un punto extra y un gol de campo de 51 yardas, el más largo de su desempeño.
Andrés Borregales entra en una exclusiva lista del fútbol americano
Con este logro, Borregales se convierte en el cuarto venezolano en la historia en jugar en la NFL. Antes que él, solo tres compatriotas habían alcanzado la máxima categoría del fútbol americano: Alan Pringle, con los Detroit Lions en 1975, Patrick Agantino Ragusa para los New York Jets en 1987, y su propio hermano, José Borregales, con los Tampa Bay Buccaneers en 2021.


Borregales compartirá vestuario en los Patriots con el esquinero Christian González, de origen colombiano, quien desde 2023 representa a la comunidad latina en la franquicia, consolidando la presencia de talento suramericano en una de las ligas deportivas más importantes del mundo.