Reuters | LA PRENSA DE LARA.- Johnson & Johnson planea comenzar a probar su vacuna experimental para el COVID-19 en jóvenes de 12 a 18 años lo antes posible, dijo un ejecutivo de la compañía en una reunión celebrada el viernes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
«Planeamos comenzar con los niños tan pronto como podamos, pero con mucho cuidado en términos de seguridad», dijo el doctor Jerry Sadoff de J&J en una reunión virtual del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC.
Dependiendo de la seguridad y otros factores, la compañía planea hacer pruebas en niños aún más pequeños después, dijo Sadoff, un científico investigador de vacunas de la unidad Janssen de J&J.
J&J comenzó a probar la vacuna en adultos en un estudio de fase III de 60.000 voluntarios a finales de septiembre. Tuvo que detener las pruebas a principios de este mes debido a un grave evento médico ocurrido a uno de los participantes. El estudio se reanudó la semana pasada.
El fabricante rival Pfizer Inc. ya ha comenzado a probar la vacuna COVID-19 que está desarrollando con la alemana BioNTech en niños de tan sólo 12 años.
Con información de: Reuters / Infobae