Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó este jueves la cuarentena total en su país hasta el 31 de marzo, como medida de protección ante la pandemia de coronavirus, así lo reseña Clarín.
Fernández sostuvo este jueves, 19 de marzo, una reunión con los gobernadores en la Quinta de Olivos para definir las medidas para frenar la extensión del COVID-19 en ese país, donde hay 97 casos confirmados, entre 3 muertes hasta el momento.
Según fuentes de la Casa Rosada, citados por Clarín, la cuarentena total establece que ningún ciudadano se podrá movilizar desde la medianoche del viernes hasta el 31 de marzo, sólo podrán salir «a farmacias y a comprar comida«, explica.
& ;De igual manera, detalla que violar esta medida podría significar un «delito contra la salud pública«, por ello los cuerpos de seguridad tendrían la capacidad de detener a la persona y retener su vehículo.
Los detalles de esta medida se ampliarán en las próximas horas en dos decretos, uno para oficiar la cuarentena y otro con su reglamentación correspondiente.& ;
Lea más en Clarín
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.