Tener las mejores condiciones en esta Semana Santa es lo que quieren vecinos de la comunidad Santos Luzardo y con fondos por autogestión, ampliarán la capilla Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue. Esta casa de Dios ubicada en la parroquia Unión debe ser culminada, para que el padre cuente con su habitación, además requieren recuperar baños, adquirir 12 luminarias y pintar otras áreas comunes.
El pasado domingo realizaron una vendimia tras culminar la misa matutina en la comunidad de Santos Luzardo. Los habitantes prepararon torta, bizcochos, tizana, tostones y tenían a la venta prendas de vestir usadas, pero en buenas condiciones. Una iniciativa que viene precedida de rifas de un bulto de harina, una caja de comida y la próxima será de un juego de sábanas.
«La comunidad con su sentido de pertenencia busca soluciones para el acondicionamiento de su capilla, un lugar donde hacen vida varios grupos fundamentales en la obra espiritual», dijo el padre Juan José D’ Abreu, quien invitó a los feligreses a contribuir con esta noble causa.
Milagro Castellanos, encargada de la capilla, recalcó que se trata de una obra paralizada desde 2017 y el padre viene desde San Felipe, sin quedarse residenciado porque en la casa parroquial no se terminó de construir la habitación. Un espacio que también necesita del mobiliario con aire acondicionado.
«Seguimos abocados a solventar por autogestión y contar con una capilla espaciosa», mencionó Dulcinea de Peraza, dirigente vecinal del sector.
Los bucos y quebradas que atraviesan el municipio Palavecino desde el Parque Nacional Terepaima hasta…
Integrantes del Consejo Consultivo de la Ciudad reafirman su compromiso con Barquisimeto, a través de…
Las cuatro décadas marcadas por el servicio y amor mueven a la obra Don Orione…
Venezuela superó con resultado de 5-3 a su similar de Perú en el marco de…
El presidente francés Emmanuel Macron y el estadounidense Donald Trump buscaron suavizar una grieta transatlántica sobre Ucrania el lunes,…
El sector ferretero venezolano experimenta un alentador repunte, con un notable incremento en la producción…