Daniela Valladares | LA PRENSA.- Las fallas en la distribución de Servigas, Aragas y Autogas tiene molesto a los vecinos de las distintas parroquias del municipio Jiménez, incluyendo Cuara, Diego Lozada y José Bernardo Dorante porque desde hace 6 meses los camiones no surten en las comunidades.
En bicicleta, moto o incluso a pie, los integrantes de cada familia deben cargar desde bien temprano en la mañana los cilindros vacíos hacia el sector El Molino, a unos 20 minutos aproximadamente, donde se encuentra la planta y cruzar los dedos para poder adquirir una bombona.
“El año pasado se robaron uno de los camiones y por eso los choferes alegan que no bajarán hasta esta parte para no arriesgarse, pero es injusto porque eso fue hace mucho tiempo y no podemos pagar todos”, rezonga molesta Iraida Verde, quien vive en el sector José Rafael Lara, quien tiene 1 mes sin gas.
Los operativos en la planta se hacen los días sábados y la cola está organizada por listas que durante la semana van llenando en los caseríos, sin embargo eso no garantiza la venta del gas para cada familia. Por eso algunos vecinos han optado por las cocinas eléctricas o por la leña.
“Uno pasa mucha roncha esperando que te vendan, yo prefiero pararme temprano a cocinar con tiempo, ya sea en microondas, leña o con el tostiarepa veo que resuelvo, pero la situación es caótica”, cuenta Adennys Rangel, vecina de Puertas del Cielo de la parroquia Cuara y recuerda que antes la distribución era normal, cada 8 días.
Los vecinos de diferentes caseríos hacen un llamado a las autoridades competentes para que metan la lupa con estos casos y así resolver las fallas internas de la empresa, ya que aseguran ser los únicos perjudicados con su escasez.