Luis González | LA PRENSA.- Niños sin escuela ni canchas. Calles con más huecos que asfalto y nula iluminación, son algunos de los problemas que vive la comunidad Simón Rodríguez, ubicada al oeste de Barquisimeto. “Sí la gente del Gobierno pasara una sola vez por la casa y la iglesia donde están viendo clases 200 niños, se les ablandaría el corazón‘, es lo que dijo con tristeza Jennifer Arroyo, habitante del sector, cuando hace referencia a lo deplorable que esta la zona.
Arroyo detalla una de las cosas que deben mejorar de forma inmediata es la inseguridad porque detalla que hasta a los profesores los viven robando sobretodo cuando pasan la quebrada para llegar hasta el sector vecino de Las Tinajitas o donde dan clases.
Una parte de los niños ve clase en una casa de dos pisos, con apenas 4 habitaciones, las cuales se quedan pequeñas ante la gran cantidad de niños”, se queja Arroyo quien siguió detallando los espacios deben recibir clases.
La otra parte de los niños ve clase en una iglesia, la cual resulta incomodo por lo pequeño del lugar, y por tanto no tienen lugares para la recreación y el deporte” detalló. También relató que la institución conformada por estos dos lugares tiene por nombre fe y alegría.
Representantes señalaron que no inscriben a sus hijos en escuelas de otros sectores por que no tienen cupos disponibles y no disponen con los recursos necesario para costear los pasajes diarios, “muchas veces no llevo a mis hijos a la escuela por que no tengo con que darles desayuno”, apunta María García vecina del sector.
Da impotencia ver a los niños jugar fútbol en plenas calles de tierra, donde ven clases no tienen espacio para nada”, enfatiza Alexis Gil habitante del sector, quien explicó que dentro de la zona tiene un galpón lo suficientemente grande para construir una escuela digna para los niños, equipada con canchas y todo lo necesario.
“Hemos hablado con el diputado Luis Jonás Reyes para que nos ayude.