Representantes de la coalición sindical de maestros del estado Lara piden a las autoridades nacionales que retomen las conversaciones con el sector educación, con miras a consolidar la firma de la tercera contratación colectiva, la cual está vencida desde hace cuatro años.
La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, informó que el 40% de los docentes ha abandonado las aulas de clase en lo que va de 2024, por los bajos salarios que perciben.
Respeto, disciplina, trato cordial y motivación para estudiar son los principales objetivos de los acuerdos de convivencia y paz que los docentes y demás miembros del personal de las instituciones educativas empezaron a actualizar durante la primera semana del año escolar 2024 – 2025. Buscan garantizar el bienestar y armonía entre los trabajadores, alumnos y representantes.
Para el inicio del nuevo período escolar 2024/2025 las condiciones son evaluadas por las diferentes federaciones de gremios del sector educativo del país. Hilda...