Daniela Valladares | LA PRENSA.- Desde hace 7 años más de 80 familias en el sector Puertas del Cielo, en la parroquia Cuara, del municipio Jiménez, están luchando por contar con el servicio de luz, pero aseguran sentirse vacilados por las autoridades competentes que no cumplieron con el acuerdo. Enrique Rangel, vecino del sector, explica que a través de un proyecto solicitado en Corpoelec, llegaron a un acuerdo de instalar el sistema de electricidad de manera legal, es decir con cajetín y demás para poder emitirles las facturas, pero con la condición de que los propietarios de los ranchos costearan algunos equipos.
“Hicimos un esfuerzo macro por comprar postes y los cajetines que instalamos frente a nuestras casas. Luego la sorpresa que nos dan es que nos informaron que también debemos pagar el cableado y eso es imposible porque somos personas muy humildes”, relata indignado Rangel, refiriéndose a que el costo mínimo para terminar de instalar la luz es de 250 a 300 mil bolívares por familia y que de tener esa cantidad la usarían para comprar comida.
Cansados y molestos por el peloteo de Corpoelec para culminar el trabajo, los vecinos decidieron conectarse ilegalmente con una comunidad adyacente, ya que aseguran no pueden vivir a oscuras como los cavernícolas, sobre todo con niños pequeños.
“Algunos tienen la luz legal porque vendieron cosas y compraron los cables, pero no todos tenemos esa oportunidad. Luchamos bastante por el terreno y trataremos de vivir lo más dignamente posible”, asegura tajante Ademys Rangel, quien explica que en el año 2007 estuvieron a punto de quedarse sin vivienda por una estafa millonaria pero al fin lograron habitarlas.