AR | LA PRENSA DE LARA – No quieren promesas, quieren respuestas. Vecinos del sector Toñito Uranga al oeste de Barquisimeto protestaron este lunes frente a la gobernación de Lara para exigir la entrega del beneficio del pernil a las familias de la comunidad.
Las más de 20 personas que se acercaron a la gobernación también alzaron su voz de reclamo en exigencia de la bolsa de alimentación Clap, pues para algunas familias esta es la única forma para poder adquirir algunos productos de la canasta básica.
La protesta también se replicó en la avenida principal del sector. Allí quienes no han recibido el despacho de los tradicionales perniles no perdieron la oportunidad para impedir el paso vehicular colocando cauchos, palos y piedras en plena vía.
«Apoyen aquí. La protesta es porque no nos llega el pernil. A ninguno le ha llegado el beneficio prometido por Maduro» se escucha en un video enviado a LA PRENSA DE LARA.
Quienes no lograron circular por la zona se mostraron molestos pues por la vía circulan camiones de carga pesada y de transporte de alimentos
Llega malo
Las manifestaciones por el pernil aumentaron durante la semana de navidad denunciaron que éste estaba llegando descompuesto. Los principales casos se registraron en Caracas.