Guaro Mirón | LA PRENSA DE LARA.- Mi gente de Lara, he regresado con mis comunidades para tenderles la mano y ver si el Gobierno comienza a abocarse y a dar respuesta a esa pobre gente que se encuentra pasando roncha.
Hace unas semanas me invitaron a un rumbón en El Manzano, no saben cuánto extrañaba lanzarme mis piscinazos y perderme en esos paisajes tan chulitos.
Pero no me lo van a creer, cuando estaba a puntico de llegar me topé con la que creí que era la piscina que me estaba esperando. Pero no, resulta que era tremendo hueco de más de dos metros de profundidad y que estaba full de agua en plena calle principal con carrera 4 del sector 1 de Macuto.
Una señora de nombre Maritza Mercado salió y apenas me vio me echó todo el cuento.
Resulta que hace ocho años, la pobre gente de El Molino se cansó de vivir más secos que los camellos y se fueron hasta Macuto a ver si podían hacer que el agüita les llegaba.
A punta de pico y pala abrieron el hueco para dar con la tubería y ver qué podían hacer. Pero ¡Na’ guará!, más vale que no fuesen hecho nada.
Lo que hicieron fue dejar la tronera en medio de la calle y se fueron con la cabuya en la pata, pues ni siquiera lograron que el agua les llegara. El agua se comió todo el terreno e hizo crecer el huecote.
Además, un gandolero que no conocía la zona quiso pasar a la fuerza y terminó haciendo una de las del «Chavo», pues partió la llave de cuatro pulgadas que controlaba la presión del vital líquido.
¡No juegue!, esos son litros y litros que se botan en esa calle desde hace casi una década. Me pregunto ¿Cuándo será que Hidrolara va a pasar por aquella zona?