Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- Familias de la urbanización los Horcones en San francisco, carrera 2 entre cales 6 y 7, viven en situación se riesgo debido a que el cerro del Dren X ha empezado a ceder afectando el estado de las casas que se encuentran alrededor.
Son cuatro casas las que se han visto más afectadas, se encuentran frente al dren, y desde hace año y medio han comenzado a grietarse. Las familias han tenido que remendar sus paredes, para evitar que se les venga abajo toda la casa.
Los bomberos ya han hecho visita al lugar, y les dijo a los residentes que de nada les valía seguir invirtiendo dinero en sus casas, que ellos están en riesgo, y que lo ideal es que el gobierno se encargue de reubicarlos, antes de que suceda una desgracia, comento la señora Elena Molina , una de las vecinas afectadas.
Colocar un muro de contención es también una de la soluciones que los residentes consideran acertada, pero de ser así, se debería igual dar una nueva vivienda a estás personas, porque el estado actual en que se encuentran sus casas, ya están en riesgo.
Los vecinos reclaman que el sector está en total abandono, que las personas de los sectores adyacentes, se aprovechas de los espacios alrededor del dren, que están con falta de mantenimiento y limpieza, para colocar basura y mortecina, dejando olores nauseabundos en el ambiente, que según su intensidad, entren a la intimidad de los hogar que están cerca.
Hace 15 días que el sector fue víctima del hampa, quienes se robaron todos los cables de Cantv, dejándolos incomunicados; los vecinos hacen un llamado a la entidad para que se les reponga los cables que fueron hurtados.
Los residentes esperan por el pronunciamiento de alguna autoridad para solventar la situación, y hacen un llamado al alcalde Alfredo Ramos, quien ellos espetan que hace promesas en tiempo de votaciones, que más tarde olvida.