Daniela Valladares | LA PRENSA.- En el barrio 12 de Octubre al oeste de la ciudad, los vecinos soplan 37 velitas desde su fundación en el año 1979, sin embargo los motivos para celebrar son pocos ya que solicitan que se culmine el asfaltado de las calles, específicamente en la calle 1 con carreras 2 y 6, además del mantenimiento de las áreas deportivas que a diario se abarrotan de cientos de chamines de la comunidad que dedican su tiempo libre al deporte.
Para Manuel González vocero del consejo comunal Los Vencedores ámbito 1, el mejor regalo que pudieran recibir las 2 mil 460 familias que conforman el barrio es ver los últimos 560 metros de asfalto que necesita la vialidad para dejar todas las calles peponas.
“Hemos solicitado por todos los entes correspondientes que nos ayuden con el asfalto que requiere el sector, pero no perdemos la esperanza que pronto nos respondan”, aseguró González al cuestionarle sobre las gestiones que han realizado los vecinos para buscar solución.
Debido al mal estado de las calles que son de tierra y piedras, cuando caen los aguaceros todo se empichaca y los vecinos deben ingeniárselas para poder salir de sus casas, sumado a los cráteres que se han ido formando con el pasar de los años.
Sin cumplir
El año pasado a través de una visita realizada por el gobernador Henri Falcón a la comunidad, prometió la instalación de una cerca perímetral para el campo de béisbol y fútbol, para que los chamos pudiesen realizar sus prácticas y encuentros deportivos tranquilamente, así como también la reestructuración del terreno de juego, sin embargo las palabras se las lleva el viento y los representantes y atletas se encuentran esperando porque comiencen los trabajos de remodelación.
Jesmar Cordero tiene a su chamo en béisbol y confiesa que las escuelas deportivas se mantienen como pueden, ya que no reciben el apoyo por parte de ningún ente gubernamental.
“Ni siquiera con uniformes colaboran, aquí hay niños de bajos recursos que son buenos deportistas y necesitan el mayor apoyo posible para impulsarlos en sus carreras profesionales”, menciono Cordero referente a la actuación de los chamos en torneos regionales donde han dejado el nombre de la barriada en alto, destacándose por su buen desempeño.