Luis González | LA PRENSA.- ¡Pásate el lunes! fue lo que los entes gubernamentales les dijeron a los vecinos de la comunidad de Santa Isabel que tienen la vialidad destrozada y ahora con las lluvias vueltas un pichaque.
De esa forma irónica los vecinos denuncian el deterioro de las vías de la comunidad en especial la calle 13 en donde se forma un inmenso pozo de lodo. Quienes residen en el sector expresan que hace dos años se iniciaría la obra de bacheo pero la cuadrilla que lo haría les “dejó la peluca” y ahora están padeciendo por el deterioro.
“Las calles quedan intransitables, y todo es un pichaque”, se lamenta Francis Colina, una de las habitantes. Vecinos denuncian que todo indicaba que iban a tener una calles bien licitas pero para sorpresa la cuadrilla no volvió para terminar el trabajo dejando la vía en peor estado en la que estaba anteriormente, “ellos vinieron y hasta pusieron la valla de la ciudad ideal pero lo que hicieron fue perjudicarnos rompiendo la calle, más vale que fuesen dejado todo como estaba”, lamenta Héctor Mendoza, uno de los afectados.
Vecinos denuncian estar afectados tanto cuando llueve por las inundaciones y aun en días de sol, debido a que todo el tierrero que levantan los vehículos al pasar ingresan a las casas manteniendo enfermos a las personas de la tercera edad y a los niños que no salen de una gripe u alergia.
“Esto es horrible, no puedo salir a caminar por el mal estado de la calle y quedándome en mi casa encerrada igual me enfermo por todo el tierrero que entra en la casa”, denuncia la señora Colina. Son 15 familias las cuales se ven afectadas directamente por vivir frente a la calle en mal estado y otras 40 que a pesar de que viven en otras calles tienen que ingresar por la calle 13 y pasar esquivando los cráteres en la vía.