sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Asfalto queda en veremos

Luis González | LA PRENSA.- ¡Pásate el lunes! fue lo que los entes guberna­mentales les dijeron a los vecinos de la comunidad de Santa Isabel que tienen la vialidad destroza­da y ahora con las lluvias vueltas un pichaque.

De esa forma irónica los vecinos denuncian el de­terioro de las vías de la comunidad en especial la calle 13 en donde se for­ma un inmenso pozo de lodo. Quienes residen en el sector expresan que hace dos años se iniciaría la obra de bacheo pero la cuadrilla que lo haría les “dejó la peluca” y ahora están padeciendo por el deterioro.

“Las calles quedan in­transitables, y todo es un pichaque”, se lamenta Francis Colina, una de las habitantes. Vecinos denuncian que todo indicaba que iban a tener una calles bien lici­tas pero para sorpresa la cuadrilla no volvió para terminar el trabajo dejan­do la vía en peor estado en la que estaba anterior­mente, “ellos vinieron y hasta pusieron la valla de la ciudad ideal pero lo que hicieron fue perjudi­carnos rompiendo la ca­lle, más vale que fuesen dejado todo como esta­ba”, lamenta Héctor Mendoza, uno de los afectados.

Vecinos denuncian es­tar afectados tanto cuan­do llueve por las inunda­ciones y aun en días de sol, debido a que todo el tierrero que levantan los vehículos al pasar ingre­san a las casas mante­niendo enfermos a las personas de la tercera edad y a los niños que no salen de una gripe u aler­gia.

“Esto es horrible, no puedo salir a caminar por el mal estado de la ca­lle y quedándome en mi casa encerrada igual me enfermo por todo el tie­rrero que entra en la ca­sa”, denuncia la señora Colina. Son 15 familias las cuales se ven afecta­das directamente por vi­vir frente a la calle en mal estado y otras 40 que a pesar de que viven en otras calles tienen que ingresar por la calle 13 y pasar esquivando los crá­teres en la vía.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales