sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Agua aparece a cuenta gotas

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Julio Martín se desve­la todos los días para llenar potes con el hili­to de agua que llega dos o tres veces por semana al sector Pueblo Nuevo Este de Duaca, general­mente entre la 1:00 y 8:00 de la mañana.

Duerme con el teléfo­no pegado en la oreja para esperar que los ve­cinos avisen por What­sapp cuando suena la tubería, en ese momen­to Julio pega un brinco y se pone a llenar tobos para tener con qué ba­ñarse, lavar y cocinar durante la semana.

“A la una de la madru­gada comienza a llegar un chorrito de agua, tengo que aprovechar así me esté muriendo de sueño”, confiesa Ju­lio.

Y como él muchos ve­cinos de la comunidad tienen que hacer ese sa­crificio ya que no todos pueden costear un tan­que de agua, que se lo venden hasta en 8 mil bolívares.

Carolina Patiño mani­fiesta que desde hace año y medio están vi­viendo este calvario, de­bido a que la Alcaldía de Crespo intentó ha­cer una gracia y le salió una morisqueta. El agua que estaba desti­nada para que llegara a esa zona, fue asignada para la urbanización de Yucatán, por ello están sin agua.

Ante esto, los conse­jos comunales no se han quedado dormidos en los laureles y por au­togestión consiguieron camiones cisternas gra­tuitos para surtir a las 200 familias, ya que los entes competentes se hicieron la vista gorda con el problema y no buscan soluciones.

Pero con los cisterne­ros no han podido sol­ventar del todo la esca­sez de agua, ya que no acuden al sector de for­ma constante. Deben “cazarlos” porque tar­dan hasta tres semanas en pasar o si lo hacen tienen que pagarles.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales