domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

135 familias del sector Simón Rodríguez exigen atención gubernamental

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Entre dificultades, así viven los habitantes de la comunidad Simón Bolívar, ubicada en la vía hacía Bobare, al oeste de Barquisimeto, debido a que no cuentan con servicios básicos, espacios deportivos, ni un centro de salud cercano.

Son 135 familias las que viven en esta comunidad, quienes aseguran que el problema que más los aqueja es el agua, porque desde hace al menos 8 años no llega el suministro por tubería, lo que los obliga a tener que buscar en otros sectores, depender de la lluvia o comprar a cisterneros pipas en $ 2.

«No hay agua por tubería, y realmente el agua que nos ofrecen que es por el Plan Cayapa no es suficiente para surtir a toda la comunidad, desearíamos que el agua nos saliera como antes por tubería, pero desde hace varios años que no gozamos del servicio», dijo Marisela Escobar, líder en el sector.

Habitantes destacan, que en la comunidad pese a que tienen las instalaciones de agua potable por tubería y el proyecto de aguas servidas, nunca se realizaron, por lo que en los patios de las viviendas tienen pozos sépticos para poder hacer sus necesidades.

«En la comunidad tenemos muchas deficiencias, por ejemplo, no tenemos una cancha, ni un ambulatorio cerca para que podamos asistir, los niños juegan es en un playón, a pesar de que hemos solicitado que la realicen y así ellos puedan jugar», aseguró Yusmely Yépez.

Asimismo, señalan que otro de los problemas que los está afectando, es la delincuencia, debido a que por no tener asfaltado, no hay un plan de patrullaje para el sector, por lo que hay vecinos que han sufrido hurtos y robos de sus pertenencias, por lo que piden que se aumente la presencia policial.

Inconclusas

Habitantes también señalaron, que hay viviendas aprobadas por el Gobierno& ;nacional pero no fueron terminadas y que además, habrían al menos 100 familias esperando por la construcción de una vivienda.

«A mi nunca me construyeron la casa, y eso que fue aprobada por el comandante Luis Reyes Reyes, no sabemos qué pasó con ese proyecto, estoy sufriendo las consecuencias de que no se haya construido, porque el rancho que tengo ya se me va a caer y con las lluvias está peor», dijo Yosmaira del Carmen Rodríguez, una de las afectadas.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales