AGENCIAS | LA PRENSA.- La selección de béisbol vinotinto ya tiene rivales y lugar para disputar el Clásico Mundial de Béisbol en el 2017. Los criollos están en el grupo D y jugarán contra México, Italia y Puerto Rico del 9 al 12 de marzo de 2017 en Guadalajara.
Ante los italianos, los criollos tienen el cara a cara a favor. Han ganado los últimos tres enfrentamientos en los que se han visto. 6-0 en el 2006, y dos lauros más en la edición 2009: 7-0 y 10-1. Contra Puerto Rico también se midió en tres oportunidades, ganando los dos primeros encuentros en las ediciones 2006 (6-0) y 2009 (2-0). Mientras que los isleños ganaron el tercer duelo en 2013 (6-3).
Por su parte, México, aunque conocido por la competición regional de clubes, La Serie del Caribe, será rival inédito para Venezuela en el certamen que organiza MLB. La edición del 2009, supuso la mejor actuación de Venezuela en un CMB, terminando en el tercer lugar después de sufrió sólo dos reveses.
La selección debe enfocarse en prepararse más allá de las equipos que enfrentemos. Guadalajara sonaba fuerte como sede desde el All Star Game en julio, pero no estaba definida así como los rivales. La preparación física y mental debe ser primordial‘, expresó Carlos Guillen, Gerente General de la selección venezolana de béisbol.
El equipo de Puerto Rico tiene grandes jugadores como Carlos Correa y Francisco Lindor lo cual va a ser bastante atractivo para el país y la fanaticada. Con la selección de Italia no nos podemos descuidar, tendrán peloteros de otros países que van a ayudarlos y eso va a contribuir a la emoción y diversidad de los juegos. Será sin duda una gran experiencia”, finalizó el manager de la selección de béisbol criolla.