GSX1000
La Suzuki Katana 2019 toma el nombre de la mítica deportiva japonesa de los años ochenta. Ahora vuelve al catálogo de la marca japonesa. Lo primero que hay que decir es que su estilo consigue fundir las líneas generales de la antigua Katana, que tenía una estética muy particular, con el gusto actual, con líneas que se podrían denominar incluso futuristas. En cualquier caso, su actitud es claramente deportiva y afilada, pero a la vez amable y sin estridencias.
Por lo demás, la Suzuki GSX-S1000 Katana, que así se llama oficialmente, se basa en la actual Suzuki GSX-S1000F. El chasis de doble cuna acoge el motor tetracilíndrico que a su vez era el original de la GSX-R de los años 2005-2008, aunque afinado, actualizado y adaptado a un uso más urbano. El motor de ‘mil’ rinde unos 147 cv. Las luces son completamente nuevas, todas con tecnología LED.
La Suzuki Katana 2019 llegará en una única decoración de color gris con los logotipos del modelo en rojo, tal y como era la icónica moto en sus tiempos. El asiento luce un elegante esquema bitono de grises mientras que el color negro es predominante en motor, escape y chasis. Precisamente el chasis es un doble cuna de aluminio al que se acopla un basculante que proviene de la GSX-R del 2016. Monta horquilla invertida Kayaba totalmente ajustable y monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote. En los frenos hay que destacar las pinzas Brembo monobloque de 4 pistones con discos flotantes de 310 mm.
Por último, la electrónica de la Suzuki Katana 2019 pretende ser muy efectiva con tres niveles de control de tracción (desconectable), sistema de asistencia en bajas revoluciones que te ayuda a evitar que se cale la moto, asistente de arranque fácil del motor y embrague asistido antirrebote.