LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El lanzador titular de los Rockies de Colorado, Antonio Senzatela, fue el mejor lanzador titular de esa novena en 2020, y además mentalidad le ha ayudado a madurar hasta convertirse en una de las piezas fundamentales de la rotación.
Senzatela se convirtió en uno de los puntos brillantes de Colorado en una decepcionante temporada 2020, dejando récord de 5-3 con una efectividad de 3.44. Además, lanzó el único juego completo de Colorado de la temporada (una obra maestra de 109 lanzamientos y seis hits en Coors Field el 15 de septiembre contra Oakland), sin embargo, sus totales de ponchados cayeron por segundo año consecutivo, cayendo de 6.9 por cada nueve entradas en 2018 a 5.5 en 2019 y 5.0 el año pasado.
Las caminatas cayeron dramáticamente para Senzatela también, bajando de 4.1 por nueve entradas en 2019 a 2.2 la temporada pasada.
Senzatela dijo que la ubicación ha sido la clave de su éxito. «Quiero que la gente golpee la bola en el suelo», dijo Senzatela. «Para mí, es más la ubicación que la (selección) de lanzamientos. Me gusta localizar mis lanzamientos«.
Impulsado por una bola curva que se convirtió en una parte confiable de su repertorio en la temporada recortada (por consejo del también abridor Germán Márquez), Senzatela se volvió tan valioso para los Rockies que fue nombrado por MLB como el «jugador intocable» del equipo después de la campaña del 2020, en parte por su desempeño y porque está bajo control del equipo hasta la temporada del 2023.
Fuente informativa: Meridiano.