Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Los Leones del Caracas despidieron a su fanático número 1, Jesús «Chivita» Lezama, con una emotiva carta tras su fallecimiento este jueves en la mañana a los 104 años.
Lezama nació el 9 de febrero de 1919 en Tucupita, estado Delta Amacuro, pero se consideraba caraqueño. Durante más de medio siglo se paseó por las tribunas del Estadio Universitario, uniformado de los Leones del Caracas y armado con bocinas coloridas para animar cada encuentro.
En la carta de los Leones a su querido fanático Chivita Lezama comienzan recordando esa primera vez que se conocieron. Fue en San Agustín hace más de 81 años. «Parece mentira. Pero cuando estábamos naciendo ya tú conocías Caracas, ya bailabas vals y merengue en las plazas, ya aupabas a Dalmiro Finol, Guillermo Vento y Luis Romero Petit Eras un hombre cuando nosotros apenas soñábamos con crecer», escriben en la misiva.
Desde ese primer encuentro el 10 de mayo de 1942 y en cada uno de los partidos, el reconocido fanático comenzó a señalar el cielo y tocar su corneta en cada choque.
«Es curioso que el 11 de mayo de 2023, 81 años y un día después de la primera vez para nosotros en un terreno, las gargantas otra vez griten al cielo, pero ahora para despedirte y desearte buen viaje», expresa el equipo.
En la carta, los Leones recuerdan que él estuvo con ellos apoyándolos en cada uno de los 21 títulos que lograron, en cada victoria y derrota. Estuvieron juntos por todo el Caribe, pues Lezama nunca los dejó. Ni siquiera cuando los años comenzaron a tener efecto en su cuerpo. «Demostraste que 100 años o más no son nada para un corazón que palpita con la pasión como combustible«, señalan.
Añaden: «Pero ya que estás encaminado, cuando llegues al estadio celestial, dales saludos a Baudilio y al Chico, a Casanova, Pompeyo, Tovar y Peñalver, a todos por allá. Diles que nos dejaste con un título más. Relátales cómo los muchachos corearon ‘Chivita’ mientras levantaban el trofeo. Cuéntales que el febrero pasado más de 30.000 almas te cantaron cumpleaños durante la Serie del Caribe. Recuérdales que, como tú, son inolvidables».
La carta concluye con un sentido agradecimiento hacia Lezama por dedicar su vida a los Leones, por querer, por bailar en los partidos y por siempre señalar al cielo durante cada entonación del Himno Nacional.
«Ahora nos toca a todos nosotros apuntar a las nubes para recordar que siempre estarás en el mismo cielo bajo el que juegue Caracas Baseball Club De Caracas«.
Fuente Informativa: El Nacional