LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Luego de dos meses de expectativas, pronósticos y esperanzas, José Altuve volvió a jugar como parte de su rehabilitación. El segunda base estuvo presente en un choque de las Ligas Menores el viernes 12 de mayo y sigue avanzando satisfactoriamente de su operación en el pulgar derecho.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) informó que Altuve jugó como camarero en la ofensiva del equipo como parte de su rehabilitación para volver con los Astros de Houston.
Aunque no conectó hits en cuatro turnos luego de siete innings disputados, el portal señaló que la velocidad de sus batazos demuestran que el bateador está en buena forma. El partido lo disputó con los Sugar Land Space Cowboys, sucursal Triple A de los Astros.
Tres de los cuatro batazos que soltó tuvieron velocidad de salida por encima de las 95 millas, una buena cifra después de la intervención quirúrgica. Altuve recibió un golpe en la mano por una recta de 96 mph del relevista Daniel Bard (Rockies) en la quinta entrada del juego que Estados Unidos le ganó a Venezuela 9-7 en cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol.
Desde entonces, tanto su equipo como los fanáticos están a la espera de su regreso. Se esperaba que Altuve estuviera de ocho a 10 semanas fuera, pero su vuelta se da luego de la séptima semana de la operación.
De todo salir bien con esta asignación en las menores, el otrora Jugador Más Valioso de la Liga Americana podría incorporarse al equipo grande pronto. Se espera que ya esté listo para jugar en el transcurso de la próxima semana.
Fuente informativa: El Nacional.